Mi Proceso Para Ser AUPAIR En Alemania con Melior Cultural

septiembre 13, 2019 - 3 minutes read

Desde que estaba en la Universidad, en algunas clases, las temáticas eran sobre temas de intercambio culturales y demás formas de crecimiento personal. Se habló de hacer intercambios después o mientras se está haciendo la Universidad, las becas, voluntariados y AuPairs. Consideraba que hacer algo así necesitaría una cantidad exorbitante de dinero, entonces en ese momento no lo consideré.

Luego de trabajar por un tiempo, entendí la importancia que tienen estas experiencias de salir del país para la hoja de vida, porque creces de manera cultural, personal, académica, incluso de forma laboral. Entonces empecé a averiguar, fue un poco frustrante al principio porque buscando me vi enfrentada con algunas limitaciones de requisitos que se exigen y de dinero. Pero gracias a que me encontraba en un grupo en Facebook vi que una chica comento sobre la Agencia Melior y el destino Alemania.

Acordé una cita con la agencia, y luego de que todo me había parecido muy complicado y limitante en otras agencias, con Melior sentí que todo era posible y no fue al final tan complejo como me imaginaba. Todo se iba dando paso a paso, esforzándome por conseguir cada objetivo con ayuda de ellos. Lo más importante es que siempre que tenía una duda, fuese la que fuese, me la resolvían de inmediato, inclusive si del idioma se tratará, con cosas externas al proceso también.

Puedo decir que hasta con la motivación me ayudaron, porque siempre se debe sentir mucha confianza. Confianza en que es posible. Lo que es más, sentí confianza en cada etapa del proceso: cuando aprendía en el curso; cuando tuve que presentar el examen del idioma, no sé porque sabía que lo pasaría; inclusive cuando presente el proceso para la Visa. Tuve certeza y confianza siempre gracias a la agencia y al apoyo que me brindaban en cada momento.

Creo que las personas no piensan que hacer un proceso así sea sencillo, pero realmente al día de hoy, a menos de un mes para viajar, con todo mi proceso finalizado, esperando nada más mi vuelo, pienso que se trata solo de alcanzar unos sencillos logros, uno tras otro con la mayor ayuda. Antes creía que tener una oportunidad así era difícil, ahora creo que todo es posible!!

Johanna Acosta – Actual Au Pair en Alemania

Marcela con su visa y lista para emprender su viaje