Nuestra Historia

septiembre 28, 2019 - 5 minutes read

Durante los estudios universitarios de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Colombia, pensé que era necesario perfeccionar un segundo idioma antes de graduarme para mejorar mi perfil profesional y apuntar a un mejor futuro laboral. Sabía que quería vivir la experiencia completa y que ademas de visitar un salón de clases, quería saborear la cultura que hablaba ese idioma, es decir que no me bastaba con un curso acá en Colombia, yo quería viajar, aprender y conocer lo más posible. No obstante, todos los programas que averiguaba se salían de mi presupuesto y si bien la universidad tenía convenios con otros institutos en Europa, además del cupo, no me ofrecían nada más, lo que significaba que debía costear pasajes, alimentación, hospedaje, seguro médico, y todo lo que conlleva una estancia en el exterior.

A punto de rendirme y aceptar la posibilidad de aprender el idioma extranjero que quería en las aulas, llegó a mí el programa AuPair, pero ¿qué era eso?. Me informé y en cuestión de un par de meses había tomado la mejor decisión de mi vida. Recuerdo que llegué a Alemania un 13 de septiembre de 2005. Hace un montón!!! conviví con una familia maravillosa en la que Steffi y Martin se convirtieron en mis segundos padres y David en el hermanito pequeño al que aún hoy adoro, aunque ya sea un adolescente que toca la guitarra y viaja con sus compañeritos de clase por todo Europa.

En Munich visitaba el curso de alemán tres veces a la semana y aunque estaba gran parte del tiempo con David, me alcanzaba la semana para hacer amigos, viajar e ir a festivales y fiestas de la temporada, como el Oktoberfest, que me encanta a pesar que de no me guste la cerveza!

Al regresar a Colombia retomé mis estudios y mi empleo de medio tiempo fue precisamente como asesora del programa Au Pair en una de las agencias más grandes de Latinoamérica. Allí pude conocer la otra cara de la experiencia y generar contactos con agencias en diferentes lugares del mundo, así como los requisitos y trámites adecuados para brindar la mejor asesoría a los aplicantes.

Debo decir que ser Aupar en realidad abrió muchas puertas en mi vida y que gracias a esto tuve claro que quería estudiar una maestría en Europa al terminar el pregrado y vivir la experiencia desde el ángulo de estudiante internacional. Así fue como en el 2013 me gradué de maestría con beca completa financiada por el DAAD y el CONACYT.

Melior Cultural nace con la intensión de que más jóvenes, como yo en ese entonces, puedan disfrutar de los beneficios educativos y culturales que tiene este programa y perfeccionar un segundo idioma de la forma más económica, eficiente y segura, con la que espero puedan abrir muchas puertas!

Aquí en Melior te atendemos y asesoramos con amor, porque hemos estado en tu lugar y sabemos que estás a punto de dar un paso muy importante. Te llevamos de la mano a cumplir el sueño de aprender otro idioma en el seno de una familia responsable y confiable. Como AuPair Melior cuentas con el apoyo de la agencia en todo momento del proceso, especialmente porque entendemos las dificultades que puede traer la adaptación a un nuevo contexto, pero también la felicidad de haberlo vivido y de haber creado un lazo fraterno de por vida.

Bienvenidos jóvenes a este espacio de aprendizaje y diversión!

Paola Ordoñez

Directora -Melior Cultural