Ser Au Pair con Melior: Una Gran Experiencia

septiembre 13, 2019 - 4 minutes read

Los grandes sueños traen grandes miedos. ¿Y cómo no tener miedo cuando estás a puertas de entrar a un nuevo mundo cultural, donde dejas atrás tu familia, amigos, lugares y todo lo que amas por cumplir un anhelo, el cual catapultará tu crecimiento personal y profesional?

El tomar un avión, estár en la sala de abordaje y las nostálgicas despedidas; son momentos que traen consigo emociones momentáneas. Pero la gran pregunta para cada una de nosotras como aplicantes es: ¿Qué seguridad tendré en el viejo continente, lejos de mis redes de apoyo?

Melior Cultural más que una empresa de asesoría frente a los procesos Au Pair, es una gran familia construida especialmente para crear la mejor experiencia a los jóvenes postulantes. El análisis detallado de todos los procesos para garantizar la veracidad de toda la experiencia es un punto bandera y el más importante para nosotros.

En nuestro proceso se cuentan cuatro momentos importantes. El primero de ellos es cuando la aplicantes se decide, se inscribe y empieza este camino de aventuras con todo el ánimo y la motivación.

El segundo es uno de los momentos más bonitos que experimenta la aplicante y es cuando ha reunido todos los documentos solicitados y empieza a tener las entrevistas con las familias interresadas en su perfil. En este punto ocurre algo “magnético” que logra transcender y hacerle sentir un “clic” a la aplicante, con el cual se crean los primeros lazos de confianza y familiaridad con seres que a pesar de la distancia logran hacerle sentir que esta experiencia puede llegar a ser inolvidable.

El tercero es cuando luego de asesorías personalizadas en documentación y simulacros de entrevista, las aplicantes se presentan a la embajada del país elegido y solicitan su visa, la emoción de ese día perdura hasta que por fin tienen el pasaporte con la visa aprobada en sus manos.

Así, el cuarto momento inicia cuando nuestras jóvenes AuPairs llegan al país de destino y son recibidas en el aeropuerto por sus familias anfitrionas con quienes ya tienen una relación amistosa y quienes fueron estudiadas con anterioridad por nuestras agencias aliadas en cada país, corroborando su origen y la veracidad de todos los datos en su entorno familiar, social y económico.

Nosotros, Melior Culural, reconocemos las dudas que puede tener la aspirante frente al proceso y por medios como WhatsApp, Instagram y Facebook buscamos orientar y despejar todas las inquietudes que puedan surgir acá en Colombia y en el país de residencia Au Pair.

Cuando nuestras aspirantes están en la última fase del programa se refuerzan los lazos para poder mantener contacto con las chicas Au Pair de Melior que ya se encuentran en Europa y formar células de apoyo entre ellas, con el objetivo de ser una gran familia y brindar la mejor experiencia de vida. Para ello, trabajamos un grupo interdisciplinario en la construcción de sueños y proyectos de vida inolvidables.

El regreso de nuestros aspirantes después de un año de vivencia y crecimiento personal y laboral, cargados con experiencias y nuevos horizontes, es nuestra visión genuina del programa y nuestra mayor motivación.

Camila – Psicóloga del equipo Melior