Con Melior No estás sola. Redes de Apoyo en Europa mientras eres Aupair

14.11.2022

Independiente pero nunca sola!

Cuando te inscribes al programa AuPair con Melior Cultural inicias una etapa nueva en tu vida, llena de pensamientos que recorren tu cabeza y emociones que te hacen sentir energía y ganas de que el tiempo pase pronto para empezar a vivir el sueño de tu vida.

En nuestro anterior blog Ser AuPair con Melior: Una gran experiencia, te contamos la importancia de las redes de apoyo en éste proceso en Colombia, te hablamos de tu familia, amigos, y nuestra agencia como factores importantes para que te sientas bien durante todo el camino que debes recorrer antes de llegar a Europa e iniciar oficialmente ésta aventura.

Sin embargo, el apoyo no termina ahí!!

La nostalgia y la alegría te envuelven en el momento en que subes al avión camino a ésta nueva experiencia. Cuando llegas a tu país destino todos tus sentidos se agudizan y el primer banquete se lo das al sentido del gusto, al probar platos exquisitos de cada país, en Alemania imagina probar el delicioso sabor ahumado y salado de un Kassler que es un filete de carne de cerdo, o una deliciosa albóndiga Knödel, acompañados por supuesto de su inigualable "Bier", las mejores cervezas las encuentras en éste gran país. Si vas a Austria no te puedes perder un plato de sopa Frittatensuppe con crepes cortados a tiras y debes estar listo para conocer uno de los mejores postres, la torta Sacher hecha de chocolate y mermelada, una de las tartas más famosas del mundo. Y si te encuentras en Francia, los vinos y los más sabrosos quesos te van a recibir, degustar el Coc au vin, estofado de pollo ahogado en vino tinto es un manjar que no te vas a querer perder y de postre qué tal un delicioso crepe? se nos hace agua la boca!!

El sentido de la vista se deleita con lugares nuevos, preciosos con características e infraestructura un poco diferente a la que estás acostumbrada a ver. En Alemania la Kölner Dom (Catedral de Colonia) majestuosa desde la primera mirada, el Muro de Berlín importante lugar histórico. Salzburgo, por su parte, es una ciudad maravillosa de paisaje imponente, lugar de nacimiento de Mozart y hogar de la Fortaleza de Hohensalzburg y La región de los lagos de Salzkammergut es una de las más bellas regiones para ver en Austría. Cuando estés en Francia, París, Estrasburgo, Lyon y Toulouse son las principales ciudades que debes visitar, para conocer también el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame (actualmente en reparación). Y muchos lugares más que podrás disfrutar y apreciar de primera mano.



Tu sentido del olfato te llevará a descubrir el olor de los viñedos, del invierno, de la historia, olores que te van a transportar a través de épocas y hechos mágicos y trascendentales para la humanidad. También tienes la oportunidad de escuchar nueva música, nuevas formas de comunicarse, nuevas costumbres y tradiciones que marcarán tu alma, mente y vida de una forma extraordinaria.

En éste increíble viaje también encuentras personas nuevas y maravillosas que hacen de tu experiencia una inolvidable, en la que el calor de tu hogar empieza a sentirse.

PRIMER NODO

Tu primer nodo en la red de apoyo es sin duda tu familia anfitriona, la cual después de haber sido elegida por tí desde Colombia, te brinda todas las facilidades para que puedas desenvolverte en tu nuevo hogar, te acompaña y le da solución a tus dudas durante tu proceso de adaptación, siendo este aspecto uno de los más valiosos y únicos del programa. 

SEGUNDO NODO

El segundo nodo de tu red de apoyo lo constituyen tus amigos en Europa. Una vez empiezas a asistir a tu curso del idioma nativo vas a conocer personas de tu misma edad provenientes de diferentes partes del mundo y con quienes puedes compartir momentos de aprendizaje, esparcimiento y viajes que nunca olvidarás. Es clave que tengas en cuenta que tu capacidad de socializar es muy importante para hacer muchos amigos y que la globalización e internacionalización de los idiomas en los medios digitales y la web también ofrecen herramientas muy bonitas para encontrar personas que como tú, sean nuevas en el país y quieran ser tus amigos, en éste caso las redes sociales cuentan con grupos a los cuales te puedes unir y conocer personas confiables y divertidas.

Poco a poco tu red de apoyo va creciendo, y conocerás personas de muchas nacionalidades diferentes que van a enriquecer tu conocimiento personal, laboral y profesional.

TERCER NODO

Tu tercer nodo de la red de apoyo es la agencia local aliada, quién tendrán la disposición para apoyarte ante cualquier duda o situación que lo requiera, mediará entre tú y tu familia anfitriona en caso de malentendido o inconvenientes y te invitará a encuentros anuales en los que conocerás a las demás aupair en el país.

CUARTO NODO

Y el cuarto nodo de apoyo para tí por supuesto es Melior Cultural, es decir nosotros, quienes desde el primer momento hasta el último día como AuPair estaremos a tu lado, y ¿de qué forma? nuestra asesora de destino se comunicará contigo periódicamente para saber cómo te has sentido en esos primeros días fuera de tu hogar, para saber acerca de tu nueva rutina y para poder brindarte retroalimentación en el proceso que estás viviendo.

Adicionalmente antes del viaje a tu nuevo país, realizaremos contigo y los demás aspirantes que vayan a viajar en fechas cercanas, nuestros dos talleres fundamentales, los cuales esperamos te vayan a ayudar mucho en tu desempeño y tu relación con los niños de la familia anfitriona y en cuanto a las expectativas y preparación en el rol AuPair.

Tenemos dos talleres exclusivos para tí: Crianza amorosa y choque cultural

Como sabes, el primer taller es el de Crianza Amorosa, en el cual nos concentramos en cómo el aporte didáctico que realices en el hogar puede ser muy provechoso en el aprendizaje de los niños y en tu sana y tierna relación con ellos. El segundo taller es el de Choque Cultural, en el cual tocamos ciertos aspectos de la cultura del país que vas a visitar y algunas formas de reaccionar ante las situaciones nuevas que puedes encontrarte.

Además de éste valioso apoyo que te brindamos, tenemos un chat por medio de la red de mensajería whatsapp en el cual participan todas las AuPair que como tú, han viajado con nuestra ayuda y que porsupuesto viven en Europa actualmente, así ya tienes un grupo de amigas que estarán felices de conocerte, compartir contigo y ayudarte a llevar ésta maravillosa etapa de la mejor manera!!!

No te quedes sin vivir ésta oportunidad y sin hacer del mundo tu hogar !!


Autora: Camila Ferro

Agencia Aupair MELIOR CULTURAL, Colombia, Sur América  +57 310 558 1612    info@meliorcultural.org 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!