Cosas de Europa que pueden ser un choque cultural para tí  

19.10.2022

Hay muchas cosas que en Europa se hacen y se piensan diferente a como las hacemos y las pensamos en Latinoamérica, aquí podrás enterarte de algunas de estas diferencias y llegar mejor informada a vivir esta experiencia de la "Melior" forma.

Uso del transporte público

En Alemania y Austria no encontrarás talanqueras cuando te subas a los buses, metros o tranvías, pero eso no quiere decir que no debas pagar. A la entrada de las respectivas estaciones o en algunos paraderos de bus podrás encontrar máquinas autoservicio dispensadoras de tiquete de transporte o comprarlo en cabinas al personal de transporte o en las tiendas de la entrada. Aunque si tú eres aupair ésta no será una preocupación porque tu familia anfitriona te paga tu tarjeta de transporte. En cualquier caso no olvides llevar tu comprobante de pago (tiquete o tarjeta) siempre a la mano, pues en cualquier momento se suben los "controladores" a los vehículos y si no lo tienes contigo te generarán una multa que puede ser de 60 Euros.

Uso de las escaleras eléctricas

Si bien aquí contamos con esta tecnología, en Francia, Alemania y Austria las escaleras eléctricas tienen una lógica y un uso un poco distinto. Si quieres quedarte parada una vez te subas a ellas y esperar hasta que te lleven al piso que necesites, tienes que saber que sólo puedes hacerlo en el costado derecho de la escalera, no en la mitad y no hacia el costado izquierdo, incluso y si vas acompañada, en cuyo caso se recomienda que dicho acompañante se ubique delante o detrás de tí. La razón de esto es que el costado izquierdo de la escalera eléctrica es para las personas que van caminando sobre las escaleras y necesitan que dicho espacio esté despejado.


A mayor información, mayor adaptación

La comida

Si te gustan las frutas y la comida típica de tu país, te recomiendo que comas lo que más puedas antes de tu viaje porque en Europa la comida es muy distinta. Las frutas que más vas a encontrar durante todo el año son el banano y la manzana, pero dificilmente podrás hallar ciruelas, pitaya, lulo, zapote, granadilla, guanabana, feijoa o maracuyá y si las llegas a encontrar, te aseguro que una de estas frutas te vale lo mismo que acá te vale un bulto. En cambio, la variedad de quesos madurados te dejará con la boca abierta y será dificil volver a saborear igual los quesos de tu tierrita, lo mismo con jamones, embutidos y carnes maduradas. Mi consejo es que pruebes todo lo que pongan en tu plato y que disfrutes de los nuevos sabores.

La bebida

Como te podrás imaginar, la disponibilidad y el precio de las frutas impiden hacer jugos naturales por lo que la gente los reemplaza por agua, preferiblemente agua con gas (Mineralwasser), por zumo de manzana o naranja embotellado o por cerveza. Esto en cuanto a la bebida acompañante de las comidas, ahora, si hablamos de la bebida central en las salidas con amigos o celebraciones en general, la reina de la noche es la cerveza; pero esto no quiere decir que debas tomarla como obligación, pues también puedes optar por bebidas sin alcohol como el zumo de manzana. En cualquier caso ten en cuenta que en dichas celebraciones se brinda con quien esté contigo cada vez que tomas un sorbo y se mira directamente a los ojos al decir "Prost".

Mi consejo es que pruebes todo lo que pongan en tu plato y que disfrutes de los nuevos sabores.

La experiencia Aupair te permite un acercamiento estrecho a una cultura distinta a la tuya y debes saber que a mayor información que tengas de dicha cultura, mayor será tu adaptación, la cual, entre otros aspectos, será fundamental a la hora de facilitar el disfrute de tu año en el exterior. Averigua todo lo que puedas desde tu lugar de origen antes de tu viaje y al llegar allá, sigue indagando, pregunta y busca los detalles de la forma en la que la gente vive.

Agencia Aupair MELIOR CULTURAL, Colombia, Sur América  +57 310 558 1612    info@meliorcultural.org 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!