Estudios superiores en Francia después de tu año Aupair

21.09.2022

Si terminaste tu año como AuPair y quieres estudiar pregrado en éste maravilloso país, debes tener en cuenta lo siguiente:


El año académico en una universidad francesa es desde mediados de septiembre hasta finales de junio del año siguiente.

Debes presentar una solicitud al menos dos meses antes de la fecha de inicio de los cursos a los que deseas asistir.

Las carreras más apetecidas por extranjeros para estudiar en Francia son: Medicina, Geografía, Farmacología, Historia del Arte, Lingüística, Sociología, Cultura Europea y Mediterránea, Tecnologías de Comunicación, Tecnología Informática, Estudios en lengua Francesa, Administración de Negocios Internacionales, Cinematografía, Comunicaciones Internacionales, Finanzas, Finanzas Internacionales, Literatura, Artes, Psicología, Economía Internacional y Política Internacional

Los estudiantes que deseen matricularse en una carrera de pre-grado deberán presentar una transcripción oficial de todas las instituciones a las que han asistido desde la escuela secundaria. Todos los detalles de las materias que cursaron deben ser incluidos, así como los diplomas y títulos que recibieron.

Todos los estudiantes extranjeros deben presentar los resultados de IELTS/TOEFL. También es necesario que los estudiantes extranjeros tengan pasaporte vigente y varias fotografías tamaño pasaporte.

Todas las universidades de Francia exigen que la solicitud de admisión sea completada para ser considerado para la admisión en la escuela. Las aplicaciones pueden ser descargadas desde el sitio web oficial de la universidad, así como solicitadas en persona en la universidad que deseas entrar. Debes llenar completamente la solicitud y proporcionar toda la documentación que se solicita. Toda esta información debe ser enviada a la oficina de inscripción de la institución a la que deseas ser admitido.

El gobierno requiere que seas capaz de mantenerte económicamente mientras asistes a la universidad, por lo que es importante que tengas el dinero necesario. Si eres un estudiante extranjero, las leyes de Francia te permiten trabajar a tiempo parcial hasta 20 horas a la semana mientras estudias. Necesitarás un estimado de 430 euros al mes mínimo para sobrevivir mientras asistes a la universidad en el país, esta cifra es bastante baja y nunca está mal tener un poco más de lo necesario.

Los costos de la matrícula en una universidad pública para estudiantes extranjeros son:

2.770 euros para un año en ciclo de Grado ("Licence");

3.770 euros para un año en ciclo de Máster.

Algunas de las becas internas y externas disponibles en las instituciones académicas de Francia pueden cubrir los gastos parciales o totales de asistir a la universidad. Aquí están algunas becas que los estudiantes en el extranjero pueden aprovechar:

Beca en memoria de Michaela Farnum por International Studies Abroad Inc. (ISA), Beca en memoria de Dr. Carlos E. (ISA), Beca Chateaubriand por la Universidad de Illinois, Beca para la excelencia en lenguas extranjeras por el Instituto para la Educación Internacional de los Estudiantes. (IES, Beca para la Diversidad por ISA, Beca de Verano por Experiencia Estudiantil Global (GSE), Beca por el Desarrollo del lenguaje por Experiencia Estudiantil Global (GSE), Beca Académica por Experiencia Estudiantil Global (GSE), Beca Boren por Premios Boren por Estudios Internacionales, Becas de la universidad de Arcadia, Beca Annette Kade por Programa Internacional de Estudiantes de Intercambio.

Editora: Steffy Gómez

Información tomada de:

https://www.studying-in-france.org/es/

https://www.campusfrance.org/es/tasas-matricula-Francia

Agencia Aupair MELIOR CULTURAL, Colombia, Sur América  +57 310 558 1612    info@meliorcultural.org 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!